Alerta de Tsunami tras terremoto registrado en México

0
1063
nasar ramadan dagga
terremoto
Foto: Referencial
Compartir

Las olas que golpean las costas de México tras el potente terremoto de magnitud 8,2 alcanzan los 3 metros de altura, informó el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

terremoto
Foto: Referencial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha señalado que el fuerte sismo ha sido “de mayor magnitud en los últimos 100 años“. Además, el país latinoamericano ha desplegado las fuerzas federales, entre ellas el Ejército, la Marina y la Policía Federal, que tratan de “revisar las afectaciones” que podría haber causado el fenómeno natural.

Este jueves un terremoto de magnitud 8,2, que ha sacudido la costa sur de México, se ha cobrado la vida de al menos 15 personas: 2 en Tabasco, 3 en Chiapas y 10 en Oaxaca. Tras el sismo ocho países de América Latina México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador han declarado una alerta de tsunami.

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de la ciudad de Tres Picos, en el estado mexicano de Chiapas.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga