“Turismo Sostenible” promueve impulso de Carabobo como multidestino turístico del país

0
863
nasar ramadan dagga
turismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la participación activa en la Mesa Nacional de “Turismo Sostenible”, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, a través de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del Estado Carabobo (Corprointur), persigue el reimpulso del sector Turismo, para impulsar este territorio como multidestino turístico de Venezuela.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto Barbará Ferrer,  presidenta de La Corporación de Turismo del Estado Carabobo informó que la institución que encabeza forma parte activa de la Mesa Nacional de “Turismo Sostenible”, encabezada por Marleni Contreras, ministra de Turismo. Además señaló que estas son áreas de trabajo completas y diversas para el desarrollo de propuestas en pro de la sustentabilidad del desarrollo de la economía local a través del turismo en cada una de las entidades participantes.

De igual modo manifestó que resulta importante señalar el papel preponderante de las comunidades organizadas a través de los Consejos Comunales, Comunas y organizaciones del Poder Popular.  Asimismo manifestó que como parte del trabajo realizado “estamos evaluando las zonas de interés y con vocación turística para impulsar el nuevo modelo productivo post petrolero que señala la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en territorio carabobeño”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Propuestas elevadas a la ANC

En este sentido Ferrer detalló que las propuestas que emerjan desde las comunidades con vocación turísticas de la entidad, serán elevadas ante la ANC, “estaremos itinerando por distintos espacios del estado Carabobo, para recoger las propuestas que van a ser presentadas por los comités Constituyentes, que se generaran en los espacios de participación”, por lo que destacó la importancia de escuchar las propuestas que el pueblo presente.

De igual modo señaló que, Corprointur refuerza el Turismo Sostenible a través del acompañamiento y orientación a las comunidades organizadas, prestadores de servicios y empresas que hacen vida en la región carabobeña.

“Desde la Dirección de Mercadeo y Promoción Turística de la corporación se está brindando a las comunidades organizadas, prestadores de servicio turístico y empresas toda la orientación para la constitución de las Unidades de Propiedad Familia (UPF) y las Empresas de Propiedad Social (EPS), trabajando de la mano con el Ministerio de las Comunas, bajo una organización cónsona que logre impulsar la economía comunal, legado de comandante Hugo Chávez”, refirió Ferrer.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Transformando el turismo

En este sentido, María Carolina Pulido, Directora de Mercadeo y Promoción Turística de Corprointur indicó que además del plan de trabajo adelantado, la institución participó, gracias a la invitación del Ministerio de Turismo (Mintur) en la Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible del Caribe, celebrada el paso mes de julio.

Manifestó Pulido que, “esta participación resultó de gran importancia para la región, pues  implica la transformación social de nuestras comunidades con vocación turística, además  de permitir delinear los destinos turísticos del territorio, como lo son: sol y playa, valles altos, patrimonio histórico, salud y recreación y sabores de Carabobo”.

Asimismo detalló que se trazaron los vértices para el desarrollo de las comunidades con vocación turística, enmarcado en impulsar el desarrollo económico sustentable de las mismas, a través de una red comunitaria creada con los mismos pobladores, quienes serán los responsables de generar servicios turísticos básicos y complementarios como lo son: alojamiento, alimentos y como complementarios tenemos áreas recreativas, donde se incorporan los jóvenes preparados a través del Plan “Chamba Juvenil”.

 

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGran Misión Vivienda entregará 7 mil 639 hogares esta semana
Artículo siguienteHallan maletas de dinero en apartamento usado por exministro de Michel Temer

nasar ramadan dagga