¡Tras masacre entre Gaza e Israel! Turquía retiró sus embajadores de Tel Aviv y de Washington

0
487
nasar ramadan dagga
turquia
Foto: Archivo
Compartir

Turquía decidió retirar a sus embajadores en Tel Aviv y en Washington tras la masacre en la frontera Israel-Gaza durante las protestas por el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén.

turquia
Foto: Archivo

Este lunes la frontera entre la Franja de Gaza e Israel ha sido escenario de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en vísperas de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Según el diario Haaretz, al menos a 55 palestinos han muerto por los disparos de los soldados israelíes, incluidos 7 menores, mientras que 2.771 personas han resultado heridas por impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este lunes que con el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, EE.UU. “ha perdido su papel mediador” en el proceso de paz de Oriente Medio.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here