UC y Fundacite trabajan en conjunto para actualizar programas de posgrado

0
391
nasar ramadan dagga
Fundacite
Foto: Cortesía
Compartir

A través de jornadas constituidas por mesas de trabajo, la Universidad Carabobo (UC) y la Unidad Territorial Fundacite Carabobo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, trabajarán en conjunto para evaluar los estudios de postgrado de la principal casa de estudio del estado.

Fundacite
Foto: Cortesía

Zoraya Rodríguez, subdirectora de programas de innovación y desarrollo endógeno de Fundacite Carabobo, señaló la necesidad de crear un intercambio que permita adecuar los currículos y carreras de la UC, tomando en cuenta la situación del país.

Rodríguez comentó que se debe desarrollar una interacción eficiente y efectiva entre los diferentes posgrados y las instituciones públicas y privadas, todo ello adaptado a las nuevas tendencias y las necesidades tanto regionales ycomo nacionales.

“Desde el punto de vista de investigación y desarrollo la subcoordinadora de Fundacite, indicó que tanto la Facultad de Ciencia y Tecnología y la de Ingeniería deben actualizar cuanto antes su programa de posgrado tanto a nivel de especialización como de maestría y doctorado, puesto que son las facultades más vinculadas al área de la industria privada y a las instituciones del Estado”

De igual manera, aseguró que hay programas que tienen muchos años, lo que ha ocasionado que la UC se quede atrás en relación a las necesidades que existen a nivel mundial.

“De jueves a viernes se entregarán estas propuestas las cuales surgieron directamente de la UC, pues son ellos los principales interesados de realizar esa adecuación de programas”, apuntó Rodríguez.

Redacción: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo

Fundacite
Foto: Cortesía
Fundacite
Foto: Cortesía
Fundacite
Foto: Cortesía
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga