UC rechaza exclusión del personal jubilado de bono especial

0
416
nasar ramadan dagga
universidad de carabobo
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) rechazan la exclusión del personal jubilado para la cancelación de un bono especial, adjudicado por el Ministerio de Educación Universitaria, ya que sólo será cancelado al personal activo.

deserción estudiantil
Foto: Cortesia

En tal sentido, el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, expresó que “este bono único que el ministerio asignó a los profesores, empleados y obreros equivalente al 40% de su salario básico, pese a ser insuficiente con relación a la inflación, es algo que siempre se debe agradecer. Lo que está muy mal es que se excluya de esta asignación al personal jubilado”.

Adelantó que en el próximo Consejo Universitario la Rectora presentará la propuesta de gestionar y autorizar el pago del bono en cuestión, para beneficio del personal jubilado y sobreviviente de la institución.

Sin recibir aportes de caja de ahorro

En otro aspecto, el vicerrector llamó la atención acerca que, en el año 2019, únicamente en el mes de enero se han recibido los aportes patronales para las cajas de ahorro.

Estas asignaciones han brillado por su ausencia durante cuatro meses de este ejercicio fiscal, con consecuencias negativas para los afiliados de estos organismos, afectando a las comunidades universitarias, reseñó.

Dijo Ferreira que “la respuesta que hemos recibido de parte del ministerio es que el departamento de Planificación no ha decidido si enviarlo directamente a las cajas de ahorro o a través de la universidad”.

Aseveró la autoridad universitaria que esto es completamente irregular, ya que se debe mantener el vínculo tradicional según el cual la universidad, como patrono, es quien envía puntualmente estos aportes a cada una de las cajas de ahorro.

Con información de Tiempo Universitario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here