Consejo Universitario de la UC rechazó detención de tres médicos

0
580
nasar ramadan dagga
Consejo Universitario
Foto: Crónica uno
Compartir

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC) condenó la detención de tres médicos residentes del Hospital Central de Maracay.

Consejo Universitario
Foto: Prensa UC

Cabe destacar que dichos médicos permanecen en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por supuesta mala praxis y robo de menores.

Por su parte, las jóvenes son residentes del Programa de Postgrado de Obstetricia y Ginecología. Según denunciaron médicos del Hospital Central de Maracay, Gabriela Zavala, Laura Murillo (R3) y Geraldine Arias (R2) acudieron a declarar el pasado jueves 25 de octubre y desde entonces permanecen detenidas.

En un comunicado de la UC expresan “homicidio intencional, tráfico de menores, asociación para delinquir, falsificación de documentos, violencia obstétrica y esterilización forzada” son los delitos por los que se le acusa “luego de la atención y posterior fallecimiento de una paciente embarazada, once días después de su ingreso al centro asistencial”.

“Rechazamos de forma categórica la violación de libertad de nuestras estudiantes visto que no se ha cumplido con el debido proceso, ni respetada la presunción de inocencia” dijeron los consejeros en el texto aprobado.

Igualmente, manifestaron su solidaridad a la Facultad de Ciencias de la Salud, “pionera en la formación de profesionales del área en toda la región central del país”.

En su cuenta de Twitter, el secretario de la UC, Pablo Aure informó que un juez de Aragua dictó medida privativa de libertad para las tres profesionales de la salud y exigió su inmediata liberación. Argumenta Aure que con esta medida el Estado busca ocultar la deplorable situación en que se encuentra el Hospital Central de Maracay.

Con información de El Carabobeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here