Autoridades de la UC solicitaran en Caracas ajuste salarial

0
540
nasar ramadan dagga
Compartir

Directivos y afiliados de los gremios que agrupan al personal docente, administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo (UC), se movilizarán este miércoles 30 de mayo, hasta Caracas con la finalidad de solicitar ante la Presidencia de la República, Vicepresidencia y Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), la aclaratoria definitiva en torno al ajuste de las tablas salariales con los aumentos anunciados para abril y mayo.

UC
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

A los efectos de esta movilización, los trabajadores se trasladarán en autobuses de la UC que partirán de diversos puntos de concentración, a saber: el Centro Comercial Río Sil, en Naguanagua; y el Rectorado, en Valencia. La salida está prevista para las 6:00 am. Los trabajadores deberán asegurarse la logística, ya que los gremios, según aclararon sus directivos, no cuentan con los recursos para tal fin.

Los gremios ucistas que convocan a esta movilización son la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos (Aeuc) y el Sindicato Unico de Trabajadores (Sutrauc).

Sus respectivos presidentes: Euclides Querales (Apuc) y Pedro Ulacio (Aeuc), así como el secretario general, Joe Gil (Sutrauc) declararon a Tiempo Universitario en relación con esta acción, la cual informaron será la primera de una serie que se reservan estas asociaciones si no se concreta el anunciado aumento. También se refirieron a otros beneficios laborales que no se han cumplido.

Otras solicitudes

Los directivos de los tres gremios ucistas informaron acerca de otras exigencias socioeconómicas contenidas en el documento a ser entregado este miércoles en Caracas. Uno de esos puntos es el incremento sustancial de la cobertura de la póliza de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), visto que los montos actuales son muy bajos frente a los costos de los servicios de salud.

También piden con urgencia la realización del operativo de entrega de medicamentos para enfermedades crónicas, a meses de efectuado el censo correspondiente; y la entrega de uniformes al personal, en virtud de que la UC ya remitió la data de los trabajadores y sus respectivas tallas.

Otras solicitudes tienen que ver con la publicación de los listados de Petrorinoco con mayor periodicidad y se consideren los reclamos por recálculo; cumplimiento de la II y III Convención Colectiva Unica en lo referente a la incorporación del personal jubilado de la UC a las pensiones de vejez que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), o a través de la Misión En Amor Mayor o cualquier otro programa social.

Con información de Tiempo Universitario


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here