Uceístas no permitirán cierre técnico

0
738
nasar ramadan dagga
protesta UC
Foto: @fabiolamouzo
Compartir

Los estudiantes aseguraron que permanecerán en la calle hasta que la Gobernación de Carabobo y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología atiendan sus exigencias.

protesta UC
Foto: @fabiolamouzo

La situación parece llegar al límite. Transporte, comedor, seguridad y la libertad del docente Rolman Rojas exigieron los estudiantes de la Universidad de Carabobo, durante una protesta realizada en el Arco de Bárbula.

Los jóvenes están cansados de las miserias del Gobierno. Luis Yaguarate, miembro de la Federación de Centros Universitarios, detalló que comen cochino con sal; el transporte no tiene cauchos, baterias ni repuestos y los roban 3 y 4 veces al día.

“Estamos cansados de los trapitos de agua caliente, por lo que vamos a exigir nuestro derecho y no permitiremos que el Gobierno nos termine de asfixiar. No nos cansaremos de luchar hasta que sean atendidas nuestras exigencias”.

Consignas como “Lacava escucha, queremos nuestra ruta” y “Maduro cara de tabla, no estás haciendo nada” fueron algunas de las consignas de los estudiantes.

Romel Cedeño, presidente de la Asociación de Estudiantes de Lomas de Funval, lamentó que los servicios estudiantiles se están perdiendo. “El comedor, las becas y el transporte están desapareciendo por culpa del Gobierno y las migajas que manda”.

Cedeño indicó que las 6 unidades de transporte que están operativas no son suficientes para atender a más 30 mil estudiantes, por lo que tienes que trasladarse en “transbaranda” hasta la universidad.

Los jóvenes también pidieron la libertad del docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y director de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil- Aragua (CDE), Rolman Rojas, quien se encuentra detenido desde hace 9 meses en la Cárcel 26 de Julio, en Guarico, por luchar por un mejor país.

La presencia de la Policía de Naguangua, la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana no podía faltar. Aguardaban en la avenida Universidad y estaban a la expectativa de los estudiantes.

Los estudiantes aseguraron que permanecerán en la calle hasta que la Gobernación de Carabobo y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología atiendan sus exigencias.

Con información de Tiempo Universitario


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIsrael lanza ofensiva masiva sobre posiciones terroristas en Gaza
Artículo siguienteSecuestradores fueron capturados por efectivos de PoliCarabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here