80,62% de los ucistas aprueban presencia policial dentro del recinto

0
385
nasar ramadan dagga
UC ucistas
Foto: Referencial
Compartir

La comunidad ucista aprobó, mediante consulta realizada por la intranet, la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado dentro de los espacios universitarios de los campus Bárbula y La Morita.

universidad de carabobo ucistas
Foto: Referencial

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, dijo que concluyó la tercera consulta realizada al personal docente, administrativo, obrero y estudiantes.

La pregunta planteada fue la siguiente: “¿Está usted de acuerdo que se incorpore un plan de vigilancia, seguridad, protección y resguardo de los miembros de la comunidad universitaria y bienes de la Universidad de Carabobo en sus dos sedes, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en coordinación con las autoridades de la universidad cuando lo consideren necesario, sin menoscabo de su autonomía?”.

Ferreira precisó que 10 mil 160 (80,62%) fueron votos aprobatorios; 733 dijeron no (5,82%); y 1 mil 709 (13,56%) respondieron a la opción “no opina”. A la actividad asistieron 12 mil 602 personas del sector ucista.

Estos resultados se acumularán y se elaborará el respectivo informe para entregarlo al Ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, en las próximas horas.

Consultas anteriores

La autoridad de la UC refirió que en el año 2011 se realizó la primera consulta. Este ejercicio institucional se repitió en el año 2015, con la misma pregunta, la cual fue aprobada en ambas oportunidades.

“Dos facultades aún no han cerrado su proceso por razones de internet, sin embargo la muestra es significativa para la ratificación de la solicitud a las autoridades del Estado de la presencia de los cuerpos de seguridad dentro del campus universitario”, manifestó el vicerrector administrativo.

Recordó que esta consulta realizada a los universitarios corresponden a una petición expresa del Ministerio del Poder Popular  Relaciones Interiores, Justicia y Paz; del G/B Lesley Edgardo Reyes Chirinos, Comandante de la Zona para el Orden Interno N° 41 Carabobo; y del G/D Juan Carlos Do Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo N° 45.

Con información de Tiempo Universitario


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSolicitaron al Gobierno de Curazao detener deportaciones de venezolanos
Artículo siguiente500 mujeres arrestadas por protestar contra separación de niños en EEUU

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here