¡Por la situación de país! UE aportará ayuda financiera a Venezuela

0
547
nasar ramadan dagga
UE
Foto: Referencial
Compartir

La Unión Europea (UE) asignará 20 millones de euros adiciones a Venezuela, informó la Comisión Europea este martes, para ayudar a los afectados por la situación que atraviesa el país.

UE
Foto: Referencial

De esta forma, el nuevo aporte financiero se suma a los 35 millones de euros como ayuda de emergencia y de asistencia al desarrollo a Venezuela y a sus países vecinos anunciados el pasado junio.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien viajó a Colombia el pasado marzo y visitó la frontera este con Venezuela, señaló que la UE mantendrá su compromiso de colaborar con los necesitados en en país sudamericano,  así como a las comunidades de acogida en las naciones vecinas.

“Nuestros nuevos fondos aumentarán nuestros esfuerzos para proporcionar asistencia sanitaria y alimentaria, refugio de emergencia y un mejor acceso al agua y al saneamiento”, añadió el eurocomisario en un comunicado.

La ayuda europea se centrará en la atención médica de emergencia, ayuda alimentaria y refugio y protección para las familias más vulnerables afectadas por la crisis, agregó el Ejecutivo comunitario.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡El número uno! Luka Modric ganó premio Balón de Oro
Artículo siguienteAlcalde Marvez supervisó reparación de red de aguas negras en La Isabelica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here