Para este lunes UE impondrá nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

0
479
nasar ramadan dagga
UE
Foto: Referencial
Compartir

Los ministros de la Unión Europea prevén aprobar mañana nuevas sanciones a personalidades próximas al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la crisis en ese país y tras la celebración de unas elecciones que la UE no consideró “ni libres ni justas”.

Parlamento Europeo
Foto: Referencial

A finales de mayo los ministros ya alcanzaron un acuerdo político para adoptar nuevas “medidas restrictivas” contra Venezuela, mediante la ampliación de la lista de las personas ya sancionadas.

En su opinión, “las prohibiciones y otros obstáculos” a la participación de la oposición, así como el “incumplimiento de estándares democráticos”, la “coacción electoral” y el “acceso desequilibrado a los medios”, llevaron a unas elecciones cuyo resultado a su juicio “carece de credibilidad”.

Está previsto que mañana el Consejo de ministros comunitarios dé luz verde a las nuevas sanciones y detalle quién pasa a engrosar la lista.

“En mayo el Consejo tomó clara posición sobre los últimos acontecimientos y dijo que actuaría rápido en ese sentido”, señalaron fuentes comunitarias.

El pasado enero los ministros ya decidieron sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Maduro por la “represión” en el país, entre ellos su “número dos”, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Estas medidas restrictivas se sumarán así a las impuestas en noviembre, consistentes en un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

La UE siempre ha sostenido que las sanciones “selectivas” no son un fin en sí mismo y que con ellas pretende, sin perjudicar a los ciudadanos, incrementar la presión sobre el Gobierno de Caracas para que busque una salida democrática a la crisis que vive el país.

En su última reunión en mayo, los ministros pidieron reconocer la independencia de todas las instituciones venezolanas elegidas democráticamente y especialmente de la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos y la defensa del Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Con información de EFE-SPLL


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Triste! Esta animadora venezolana perdió a su bebé
Artículo siguienteBatalla de Carabobo: primeros pasos hacia la independencia del país

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here