¡Arremetida! UE adopta medidas de respuesta a los aranceles de EE.UU.

0
458
nasar ramadan dagga
Parlamento Europeo
Foto: Referencial
Compartir

La Unión Europea (UE) aprobó este miércoles una regulación para implementar medidas de respuesta a los aranceles de EE.UU. al acero y al aluminio, dirigidas contra una lista de productos por un valor de 2.800 millones de euros (unos 3.240 millones de dólares) y que entrarán en vigor el viernes próximo.

UE
Foto: Referencial

Además, de los metales que gravó Donald Trump, el aluminio y el acero, las autoridades europeas impondrán tarifas especiales a la importación de productos agrícolas, entre una variedad de mercancías.

Mediante un comunicado, la UE explica que con estas medidas, “ejerce su derecho dentro de las normas de la Organización Mundial del Comercio”.

Asimismo, expuso que la decisión “unilateral e injustificada” de EE.UU., “Nos dejó sin otra opción… Las reglas del comercio internacional, que hemos desarrollado durante años mano a mano con nuestros socios estadounidenses, no pueden ser violadas sin una reacción por nuestra parte”.

La UE trata de reequilibrar el comercio bilateral y toma como punto de partida su estimación del daño ocasionado por los aranceles estadounidenses a las importaciones del acero y el aluminio europeos, que genera pérdidas por 6.400 millones de dólares.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here