UE pidió elecciones “libres y creíbles” para Venezuela

0
404
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, Federica Mogherini, representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE) reiteró, durante la II Reunión del Grupo de Contacto, que la única solución que tiene Venezuela son elecciones “libres y creíbles”. 

elecciones 
Foto: Referencial

Al inaugurar el encuentro, afirmó que “continuaremos nuestros esfuerzos conjuntos con el objetivo de ayudar al pueblo venezolano a encontrar una solución pacífica, democrática y venezolana a la crisis del país, a través de elecciones libres y creíbles”.

Por otra parte, la reunión se albergó en el Salón de los Próceres del Palacio de Najas, sede de la Cancillería ecuatoriana, donde estuvieron 16 delegaciones, entre los que figuran ocho cancilleres de países europeos y americanos.

Visto esto, la jefa de la diplomacia europea alabó los esfuerzos que han realizado los países de la región inclinándose por Ecuador, debido a que ha recibido millones de refugiados y migrantes venezolanos.

Mogherini agregó que los 28 países han seguido con gran preocupación los acontecimientos en Venezuela: “el deterioro de las condiciones económicas y sociales, la mayor polarización de la crisis económica y las preocupantes señales de una posible escalada de la violencia”.

Pues, enfatizó su “firme rechazo” al uso de la fuerza en las calles venezolanas y también rechazó la violación de derechos humanos y libertades fundamentales.

Con información de 800Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorElvis Amoroso inhabilitó políticamente por 15 años a Juan Guaidó
Artículo siguienteSistema eléctrico en Venezuela se puede recuperar

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here