UE rechazó decisión de EEUU al endurecer presión sobre crudo iraní

0
447
nasar ramadan dagga
Unión Europea
Foto: Referencial
Compartir

La Unión Europea rechazó la decisión del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), al endurecer la presión para la compra de petróleo iraní, el cual tiene por objeto reducir a cero las exportaciones a Teherán. 

Unión Europea
Foto: Referencial

En tal sentido, la portavoz de la Unión Europea (UE) Maja Kocijancic, “lamentamos el anuncio de EEUU (…) Conlleva el riesgo de socavar más la implementación del acuerdo nuclear con Irán, que es un elemento clave de la arquitectura global de no proliferación y que fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU, y es crítico también para la seguridad global y regional”.

De igual forma, detalló que la Comisión Europeaseguiremos ateniéndonos al acuerdo nuclear, mientras Irán continúe la total y efectiva implementación de sus compromisos nucleares”.

Además, Kocijancic recordó a su vez que 14 ocasiones el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) han publicado un informe al respecto de esto a finales del pasado mes de febrero.

Por su parte, el Gobierno de Donald Trump amenazó con sanciones a países como China, India y Turquía, si continúan comprando petróleo iraní, al suspender la prórroga otorgada hace seis meses dentro del proceso de recrudecimiento de la presión sobre Teherán, con el consiguiente nerviosismo en los mercados globales.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFEF despidió a su entrenador femenil por denuncia de abuso sexual
Artículo siguienteCinco capturados por ataques al Sistema Eléctrico Nacional

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here