¡Sorprendente! Entérate qué secreto esconde “La última cena” de Da Vinci

0
399
nasar ramadan dagga
Da Vinci
Foto: Referencial
Compartir

Muchos artífices del pincel han plasmado inmensurables representaciones de Jesucristo, cuadros famosos que han expuesto la historia del mesías . A propósito de Semana Santa, el cuadro “La última cena” , del pintor renacentista Leonardo Da Vinci,  alude a los momentos de Jesús con sus discípulos antes de ser crucificado en la cruz el Viernes Santo.

Da Vinci
Foto: Referencial

“La última cena”, es una de  las pinturas más relevantes y conocidas de Da Vinci, la cual ha sido objeto de innumerables estudios científicos.

El más reciente, hecho por la historiadora italiana, Elisabetta Sangalli descubrió que Leonardo pintó un conjunto de piedras preciosas en las vestimentas de Jesús y 8 de los apóstoles, que suman un total de 12.

Tras los estudios de la experta,en la túnica del mesías, a la altura del cuello, se observa una esmeralda, símbolo de renacimiento y paz.

Mientras que apóstoles como Andrés, luce un zafiro que alude a la Ciudad Celeste del Apocalipsis; y Juan, porta un diamante que hace referencia a su espiritualidad, por mencionar algunos.

A lo que se refiere a las 12 piedras del paraíso, mencionadas en el Antiguo Testamento.

Con información de Adn40

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga