Última fecha de eliminatorias a Rusia revolucionó tabla de posiciones

0
705
nasar ramadan dagga
eliminatorias
Foto: Referencial
Compartir

La jornada 16 de las eliminatorias suramericanas a Rusia 2018 revolucionó la tabla de posiciones, al verse que 4 equipos cambiaron de puesto, Perú entró y Chile salió de los 5 primeros equipos; Argentina fue el único que no cambió y sigue en el repechaje.

eliminatorias
Foto: Referencial

Se completaron 80 partidos: 42 locales han ganado, 21 visitantes han sumado 3 puntos y se han dado 17 empates, 2 selecciones ganaron por primera vez de visitantes en plazas muy difíciles y un equipo que fue líder y sensación, hoy está prácticamente afuera del Mundial.

A través del portal Web Fútbol RED se pueden notar otros datos que dejó la fecha 16 de las Eliminatorias a Rusia 2018, donde equipos realizaron hazañas y otros dejaron a su afición inconformes por la mala actuación en este certamen.

Siempre hay una primera vez

Sucedió este martes con 3 selecciones: Perú ganó su primer partido en Quito contra Ecuador; Uruguay sumó tres puntos en Asunción, frente a Paraguay, algo que antes no había logrado; y Venezuela sumó su primer punto en Argentina. Todas estas hazañas, son obviamente por Eliminatorias.

La sorpresa fue Perú

El seleccionado ‘inca’ sumó por primera vez los 6 puntos de un combo en la actual Eliminatoria y ahora es cuarta en la tabla. Cabe decir que en las jornadas 7ª y 8ª aparece como ganador de esa doble jornada, debido a que el equipo de Ricardo Gareca ganó 3 puntos en el escritorio contra Bolivia.

Ya son siete autogoles en esta Eliminatoria

El paraguayo Gustavo Gómez lleva dos. Los otros han sido: Walter Ayoví (Ecuador), Marquinhos (Brasil), Edgar Benítez (Paraguay), Arturo Vidal (Chile y Rolf Feltscher (Venezuela).

Colombia cortó una súper racha

Con el empate 1-1 con Brasil, frenó a Tite y sus muchachos, que llegaban con 9 victorias en línea. Además la ‘tricolor’ volvió a marcarle un gol de local al ‘scrath’, gracias a Falcao; eso no sucedía hace catorce años, cuando Juan Pablo Ángel batió el arco de la ‘verdeamarela’ en 2003.

Un dato de la Venezuela de Dudamel

Es la primera vez en las actuales clasificatorias, que la ‘vinotinto’ sale invicto en una doble jornada, gracias a los empates con Colombia (San Cristóbal) y Argentina (Buenos Aires).

Bolivia se quitó una paternidad reciente de Chile

Los del altiplano no le ganaban a Chile, en La Paz, desde hace 17 años. Se cortó una racha de tres Eliminatorias seguidas en la que se imponían los ‘australes’ y no recibían gol. El historial en clasificatorias dice que ambos equipos ganaron 3 partidos y hubo un empate.

¿Por qué se cayó Ecuador?

El equipo que fuera líder y sensación en el comienzo de la Eliminatoria, y que estuvo en los primeros cinco puestos hasta la fecha 13, completó cuatro derrotas consecutivas (Paraguay, Colombia, Brasil y Perú) y sus aspiraciones de ir a Rusia están a muy poco de esfumarse.

Las nuevas caras que se vieron esta jornada

Debutaron 10 futbolistas en esta fecha de Eliminatorias: Jordy Candia (Bolivia), William Tesillo (Colombia), Rodrigo Caio (Brasil), Michael Estrada (Ecuador), Ánderson Santamaría, Wilder Cartagena (Perú), Darío Benedetto (Argentina), Junior Moreno, Juan Colina (Venezuela), Federico Valverde (Uruguay).

Los nuevos abonados en la tabla de goleadores

Marcaron su primer gol en la actual Eliminatoria: Falcao García (Colombia), Paolo Hurtado (Perú), Jhon Murillo (Venezuela), Ángel Romero (Paraguay), Federico Valverde (Uruguay).

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Polémica! Criticaron a la esposa de cantante español por esta razón
Artículo siguiente¡Confirmado! Obispos venezolanos sí se reunirán con el papa Francisco

nasar ramadan dagga