Al menos un muerto y 11 heridos tras terremoto en Perú

0
470
nasar ramadan dagga
Un muerto y 11 heridos
Foto: Fuerza aérea del Perú
Compartir

Al menos un muerto y 11 heridos tras el terremoto de magnitud 8.0 ocurrido este domingo al norte de Perú y que también se sintió en Ecuador y Colombia.

Un muerto y 11 heridos
Foto: Fuerza aérea del Perú

La información la dieron a conocer autoridades locales, quienes informaron que el movimiento telúrico también dejó decenas de viviendas colapsadas.

“Tenemos reportado la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango en la región Cajamarca”, declaró a la radio RPP Ricardo Seijas, Coordinador de Defensa Civil.

La víctima quedó identificada como, Danilo Muñoz de 48 años de edad y se conoció que se encontraba durmiendo en su casa a la hora del sismo en el distrito de Huarango.

Además, el funcionario precisó que luego de seis horas de monitoreo se reportan 11 heridos, 51 familias damnificadas; 53 viviendas inhabitables y cinco colegios afectadas.

Asimismo, la mayoría de los heridos se encuentra en la ciudad amazónica de Yurimaguas; la más cercana al epicentro del terremoto.

Incluso, primera hora de hoy llegó el presidente de Perú, Martín Vizcarra, junto a dos ministras para hacer una evaluación de los daños.

Ecuador

Por otra parte, el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, indicó que siete personas resultaron heridas por el fuerte sismo que sacudió la selva norte de Perú.

“Hasta el momento, contabilizamos 7 personas heridas en total. Todos atendidos por Sistema de Salud Pública”, escribió Sonnenholzner en su cuenta en Twitter.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here