Unasur rechaza decisión de EEUU sobre construir muro fronterizo con México

0
336
nasar ramadan dagga
unasur
Foto: Referencial
Compartir
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este jueves su rechazo ante el reciente anuncio del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

unasur
Foto: Referencial

Este miércoles, el titular de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción de dicho muro, con el objetivo de iniciar cuanto antes la edificación, pero además subrayó que el Estado mexicano reembolsará el costo total de la obra, refiere la agencia Efe.

A continuación el comunicado íntegro:

Comunicado de la Secretaría General de Unasur ante la decisión del presidente de EEUU de construir un muro con México y exigir que lo pague.

En nombre de la Secretaría General de la Unasur, expreso mi rechazo a la decisión desafiante adoptada por el nuevo presidente de EEUU, al imponer al pueblo mexicano la humillante obligación de pagar, el aún más humillante muro, que se pretende construir para separar físicamente los EEUU y Canadá de México y América Latina”.

Renovamos nuestra preocupación por la tensión de las relaciones hemisféricas, que está resultando de este tipo de medidas que afectan la seguridad y la calidad de vida de nuestros conciudadanos residentes en EEUU, nuestro comercio, la paz en Colombia y las posibilidades de reintegración por el nuevo marco de las relaciones con Cuba.

Ernesto Samper Pizano
Secretario General de Unasur

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIndios de Cleveland podrían ser anfitriones del Juego de Estrellas en 2019
Artículo siguienteEn fotos: ¡Sorprendente! Abrieron un museo bajo el agua en España

nasar ramadan dagga