Unesco pidió más esfuerzos para incluir niños migrantes en las escuelas

0
528
nasar ramadan dagga
niños
Foto: Referencial
Compartir

Este martes la Unesco le pidió a los países de acogida, hacer más presión para integrar a los niños migrantes y refugiados a su sistemas escolares.

 niños
Foto: Referencial

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura, precisó que las personas desplazadas por fuerzas mayores de su país de origen, por el mundo tienen menos de 18 años de edad, “en muchos países son excluidas del sistema educativo nacional”, indicó la organización.

El informe realizado señaló, que los niños solicitante de asilo en los países como, Australia, Hungría, Indonesia, Malasia y México, tienen un acceso limitado a la educación, cuando esta no es completamente privada. Otros países no cuentan con los recursos necesarios para ofrecer una educación adecuada.

El caso de Líbano o Jordania, que acogen el mayor número de refugiados por habitante y que tuvieron que imponer horarios escolares distintos de mañana y de tarde para los niños refugiados.

En el texto también hace referencia, que los países desarrollado como Alemania se necesitaría unos 42.000 profesores, para brindar la educación necesaria para los niños refugiados.

En cambio, Ruanda e Irán recibieron una buena evaluación entre los países que realizaron “inversiones considerables” para que los refugiados asistan a la escuela junto a los niños nacionales.

De esta misma manera el informe destacó, que la cantidad de niños migrantes pasó del  15% al 18% entre 2005 y 2017, enfatizó que igualmente no tienen las mismas oportunidades que los otros niños.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here