Unicef invertirá 32 millones de dólares en Venezuela

0
429
nasar ramadan dagga
Unicef
Foto: Referencial
Compartir

Las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) autorizó la inversión de 32 millones de dólares al Gobierno de Venezuela para reforzar los programas con sus aliados, otros poderes públicos, la sociedad organizada y la academia.

Unicef
Foto: Referencial

De esta manera se busca la reducción de la mortalidad de madres e hijos y la mejora de las condiciones para la protección, indicó la agencia en un comunicado. También se promoverá el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, expresó que Venezuela “viene atravesando una crisis económica que tiene mayor impacto sobre los grupos más vulnerables, dificultando el acceso de las familias a servicios y bienes suficientes y apropiados para asegurar la protección y el desarrollo plenos de los niños, niñas y adolescentes”.

Esa es la razón por la cual extiende su apoyo desde el 2016. El acuerdo supone un incremento de seis veces de los fondos que Unicef destinará a estrategias de cooperación técnica, capacitación, dotación de insumos y promoción de derechos hasta fines de 2019

Asimismo, la directora Regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, indicó que el objetivo es multiplicar el trabajo que la agencia viene realizando de manera consistente y determinada ante los retos que enfrentan la niñez y la adolescencia en todo el territorio nacional.

Directora Regional de Unicef se reúne con Maduro

Perceval se reunió con varios representantes del Gobierno venezolano, entre ellos el canciller, Jorge Arreaza, y el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Tuvimos un extraordinario encuentro de trabajo. Conversamos sobre los importantes esfuerzos que realiza nuestro gobierno para dar máxima protección a nuestros niños, niñas y adolescentes“, escribió Maduro en Twitter.

Efe confirmó la presencia cada vez mayor de niños en las calles de Venezuela en estado de indigencia y la organización educativa Fe y Alegría denunció que los padres que se fueron del país dejaron atrás a más de 4.000 niños y adolescentes.

Cada día asesinan a tres niños o adolescentes en Venezuela, según un informe presentado esta semana por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la organización Cecodap que defiende los derechos de los menores de edad en el país.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Nuevos resultados! Décima subasta Dicom fijó dólar en 62,66 Bs.S
Artículo siguiente¡Crítico! Sector construcción en Carabobo trabaja a 5% de su capacidad

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here