Unión Europea bloquea sanciones de Estados Unidos contra Irán

A partir del 7 de agosto, las consecuencias de las sanciones de EE.UU. contra Irán serán bloqueadas por la Unión Europea.

Unión Europea
Foto: EFE

Así lo anunció este lunes la Comisión Europea, quien además agregó que esto se llevará a cabo en su territorio.

Bruselas ha decidido aplicar el actualizado Estatuto de Bloqueo para proteger a las empresas de la Unión Europea que hacen negocios legítimos con Irán del impacto de las sanciones extraterritoriales de EE.UU.

Así se desprende de un comunicado conjunto de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y los cancilleres de Francia, el Reino Unido y Alemania, difundido este lunes.

La Unión Europea y el documento enviado

Según el documento, “el levantamiento de las sanciones relacionadas con la energía nuclear es una parte esencial del acuerdo (nuclear iraní)“, cuyo objetivo es “tener un impacto positivo no solo en las relaciones comerciales y económicas con Irán, sino sobre todo en la vida del pueblo iraní”.

“Estamos decididos a proteger a los operadores económicos europeos que hacen negocios legítimos con Irán, de conformidad con la legislación de la UE y con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU”, menciona el texto.

De igual forma, la Unión Europea “lamenta profundamente” la reimposición de sanciones contra Irán por parte estadounidense, las cuales estarán parcialmente en vigor a partir de este 6 de agosto.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”