Universidad de Carabobo y Alcaldía de Naguanagua firmaron convenio

0
477
nasar ramadan dagga
universidad de carabobo
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Este miércoles, el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y la Rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

universidad de carabobo
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El acuerdo tiene como propósito fomentar los programas académicos y mejorar las condiciones de asfaltado, iluminación y seguridad. Este convenio favorecerá a 50 mil estudiantes y unos 25 mil trabajadores que hacen vida dentro del Alma Mater.

Durante la firma realizada en la sede del gobierno municipal, el burgomaestre explicó que después de diversas reuniones previas, “sellamos este acuerdo institucional, porque hemos coincidido en unir estos lazos institucionales en pro de un colectivo y en un futuro, porque todos sabemos que Naguanagua es el municipio universitario por excelencia”.

Asfaltado en la UC 

Del mismo modo, anunció formalmente que en el marco de dicha alianza, la gestión a su cargo comenzará en 15 días los trabajos de asfaltado de las vías internas de la UC, así como un plan de seguridad y un proyecto destinado a solucionar la problemática del alumbrado de las instalaciones universitarias.

Precisó que el convenio suscrito tiene la finalidad de estrechar lazos que fortalezcan y desarrollen programas en el área de la docencia, investigación, extensión, prestación de servicios, pasantías y servicios comunitarios, especialmente en los campos de docencia, tecnología, educación, salud, desarrollo social y de ambiente, servicios públicos, cultura y deportes.

universidad de carabobo
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Vamos a hacer una gran alianza, una relación armoniosa con la Universidad de Carabobo y con este joven, pero comprometido alcalde de Naguanagua, que estará dispuesto a escuchar las inquietudes y asumir esta gran tarea”, expresó.

Por su parte, la rectora de la UC, Jessy Divo, agradeció la iniciativa del alcalde Gustavo Gutiérrez y su equipo, porque “desde el primer día que asumió su responsabilidad, fue a visitar el despacho rectoral para proponer un convenio que no solo tenga aspectos de orden académico, sino que vaya más allá, principalmente pensando en las comunidades y el municipio”.

A la firma del acuerdo institucional asistieron miembros de la comisión de enlace de la Universidad de Carabobo, integrada por la profesora Cruz Mayz y el profesor Carlos Cochiarella y, por el ayuntamiento, el director general de la alcaldía, Nerio Ramírez y el director de Hacienda, Octavio Mujica.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here