Universidad de Carabobo crea un nuevo convenio ¡Descubra cuál!

0
1888
nasar ramadan dagga
Universidad de Carabobo
Foto: Referencial
Compartir

La Universidad de Carabobo firmó un nuevo acuerdo. Esta vez, con el Centro Médico Universitario Groning de Holanda, el cual busca desarrollar las investigaciones en el ámbito de la epidemiología.

inocente
Foto: Referencial

La información fue publicada en el portal web de Tiempo Universitario, en donde la galeno venezolana, Adriana Tami, indicó que gracias a este acuerdo se ha logrado grandes avances en la materia. “Hemos realizado proyectos de investigación internacionales. Hasta la fecha, un total de cinco de carácter internacional, todos coordinados por mi persona”

Tami señaló que este programa educativo también aporta a la formación de los profesionales de la salud que realizan un postdoctorado. En este hay tres médicos venezolanos y una holandesa.

Idams: Un Estudio Acerca del Dengue 

Uno de los proyectos que se llevan a cabo por el tratado que benefician a ambas universidades es el Idams, el cual evalúa e identifica los factores de riegos del dengue hemorrágico. 

El Idams se desarrolla en pequeños ambulatorios como el de La Isabelica y Canaima. La epidemiológa espera poder extenderlo a otros centros hospitalarios de la región carabobeña.

El estudio se desarrolla sólo en ocho países que son: Brasil, Cuba, Colombia, El Salvador, Vietnam, Cambodia, Indonesia y Malasia.

Denven 

Denven es el acrónimo  del proyecto “Dengue en Venezuela: epidemiología, factores de riesgo, diversidad genética y determinantes de enfermedad severa hacia prueba de vacuna contra el dengue” el cual es financiado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT) con el objeto de cubrir un área prioritaria en salud como lo es el Dengue en Venezuela.

En este se realizó un arduo trabajo de monitoreo durante más de cuatro años tras la aparición de infección de dengue en dos mil personas en los barrios La Cooperativa, Caña de Azúcar y Candelaria de la ciudad de Maracay, que son zonas con alta incidencia de dengue, según especificó la doctora.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBarack y Michelle Obama participarán en film de Netflix
Artículo siguienteEl Impuesto Sobre la Renta se puede pagar en tres porciones

nasar ramadan dagga