UC celebró la XII edición del Pregón de la Navidad

0
838
nasar ramadan dagga
uc
Foto: Notitarde
Compartir

Los espacios del Rectorado se llenaron de júbilo al celebrar la XII edición del Pregón de la Navidad de la Universidad de Carabobo, acto que dio inicio a las actividades decembrinas que se realizan cada año dentro del alma mater carabobeña.

Pregón
Foto: Notitarde

Con el Niño Jesús en brazos, la rectora Jessy Divo de Romero y demás autoridades universitarias, encabezaron la procesión que recorrió los diferentes espacios que conforman el Rectorado, siendo la encargada de portar la estrella que guió el rumbo del recorrido la directora de Cultura, profesora María Blanca Rodríguez.

Un grupo de parrandas, conformado por trabajadores de la Dirección de Cultura, los tradicionales cantos de la parranda Pastores del Niño Jesús de Naguanagua, amenizaron el recorrido, que por primera vez se celebró en los espacios del Rectorado.

Luego de la lectura del decreto rectoral, con el cual se declara inaugurada la Navidad, se dio inicio a las fiestas de pascua con mucha fe y esperanza de que vendrán tiempos mejores para Venezuela.

Tras la procesión, Rosa María Tovar, directora de Medios y Publicaciones, fue la encargada de leer el pregón de la Navidad de este 2016. En su mensaje, recordó esa niña que fue en Bejuma, el pueblo que aún alberga su alma y donde vivió la Navidad con la feliz impresión del tiempo primordial, el íntimo apego de vida en familia y el inevitable referente de esa otra ciudad, tan cerca y distante.

“Decimos Navidad y de inmediato se acurrucan los sueños en nuestros corazones; nuestras ilusiones infantiles destellan y su resplandor ilumina nuestra superficie adulta”, expresó.

El acto, que reunió a miembros de la comunidad universitaria, vecinos, familiares y amigos, inició con una misa oficiada por el capellán Joel Pérez Núñez, quien estuvo  acompañado por el Grupo de Parrandas de la Capellanía UC.

Con información de prensa UC.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMerentes explicó ampliación del nuevo cono monetario
Artículo siguienteArquero del Chapecoense sufrirá otra amputación en la pierna

nasar ramadan dagga