Universidad de Stanford suspenderá a Alejandro Toledo si es capturado

0
427
nasar ramadan dagga
Universidad de Stanford
Foto: Referencial
Compartir

La Universidad de Stanford anunció que suspenderá el cargo de investigador visitante que posee el Alejandro Toledo, si es que es capturado por las autoridades peruanas, esto luego de que se dictase la orden de prisión preventiva contra el expresidente por haber recibido presuntamente 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Universidad de Stanford
Foto: Referencial

La institución académica norteamericana dejó en claro que Toledo no dicta clases ni tampoco recibe un sueldo formal, pero si recibe un pago, a través de una donación, por sus investigaciones académicas. Esta medida será temporal hasta que haya un resultado en el proceso judicial, indicó el comunicado.

“Alejandro Toledo ha sido un investigador visitante. No es un empleado y no es un profesor. No tiene responsabilidades laborales ni dicta clases en Stanford”, dijo Ernest Miranda, director de Comunicaciones de la Universidad de Stanford.

La universidad de Stanford dijo que no emitirá mayores comentarios y que no interferirá en asuntos judiciales. Sin embargo defendió “el derecho de cada persona al debido proceso”. Toledo estaba encargado de una investigación sobre la educación en América Latina y por tanto tenía acceso a las instalaciones de la universidad ubicada en California.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Apréndetelas! Las mejores frases para dedicar en San Valentín
Artículo siguienteAcuerdos con China incluyen líneas de producción para construcción

nasar ramadan dagga