Cardenal Urosa Sabino solicita ayuda por la «crisis integral» de Venezuela

Este jueves, el cardenal venezolano, Jorge Urosa Sabino, solicitó a la comunidad internacional «benevolencia» con sus compatriotas emigrados, difundir «la realidad» de su país y el envío de víveres ante «la situación de crisis integral» que atraviesa la nación.

Urosa Savino
Foto: Referencial

El también arzobispo de Caracas intervino telefónicamente en la presentación de una campaña solidaria en Roma y describió «la situación muy grave y de crisis integral, política, social y económica» que vive el país latinoamericano.

Urosa Sabino criticó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro «ha querido imponer un sistema totalitario y marxista que ha arruinado Venezuela» y que ha hecho que «la ruina política haya degradado todos los aspectos de la vida» del país.

Por otro lado, lamentó que la relación entre la Iglesia Católica y el Gobierno «no es buena», pues no escuchan «las críticas, consejos u opiniones», y reiteró su deseo y el del papa Francisco de ayudar ante una «situación terrible» que afecta especialmente a los más pobres.

Por ello, hizo tres peticiones al mundo: acoger «en modo benévolo» a los millones de venezolanos emigrados por la crisis, a quienes consideró «personas muy capaces», y «ayudar a difundir la situación del país», que vive «violaciones de los derechos humanos».

Por último, instó a enviar comida, víveres o medicamentos a través de Cáritas u otros organismos, reseñó Diario La Verdad.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora