Uruguay legalizó la venta libre y consumo de cannabis

0
379
nasar ramadan dagga
Uruguay
Foto: Referencial
Compartir

Tras la regularización hace 3 años de la producción y comercialización del cannabis en Uruguay, este miércoles las farmacias comenzarán la venta libre del producto.

Uruguay
Foto: Referencial

Se realizará un registro de 4.959 personas que con solo su huella dactilar podrán adquirir el producto en cualquiera de sus dos presentaciones, “Alfa 1” y “Beta 1”, ambas contarán con 5 gramos cada una. Venderá al usuario registrado un máximo de 40 gramos al mes. El producto lo podrán adquirir en cualquiera de las 16 farmacias adheridas al registro.

En paquetes sellados de 5 gramos de cannabis tendrá un costo de 6,5 dólares cada uno, compitiendo así con el mercado informal donde se consigue el producto de baja calidad y a un costo muy elevado.

Esta iniciativa surgió durante el Gobierno de José Mujica, con el objetivo de combatir al narcotráfico. “Dejamos a la gente en manos de los narcos si no hacemos nada. Lo peor es esconder la cabeza”, dijo Mujica en 2014.

La marihuana que se distribuirá en las farmacias del convenio será elaborada envasada y distribuida por empresas autorizada por el Estado, que además controla desde la semilla hasta su consumo.

Con información de Telesurtv

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorYa se conocen los grupos de la AmeriCup Femenina FIBA 2017
Artículo siguienteEdwin Cardona fue presentado como nuevo jugador del Boca Juniors

nasar ramadan dagga