¡Susto! Así chantajearon a miles de usuarios de páginas porno

0
1069
nasar ramadan dagga
hackers
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el portal Bleeping Computer.Varios informó que ciudadanos del Reino Unido han sido víctimas de piratas informáticos que les enviaron correos electrónicos, en los cuales se indicaba que su computadora fue “hackeada” y que se había estado grabando la pantalla y la cámara web mientras el usuario visitaba sitios de adultos.

hackers
Foto: Referencial

Asimismo, los hackeadores chantajearon a los destinatarios, indicando que publicarían los videos si no recibían una suma en bitcoines.

Cabe destacar que dicho chantaje consiste en que los “hackers” aseguran haber pirateado una cuenta de correo electrónico don el usuario recibe un mensaje con amenazas supuestamente de su propia dirección electrónica a la que llega el mensaje. El asunto del correo, como norma, también contiene la dirección del correo electrónico y una indicación del momento del pago.

En tan solo dos días las cuatro personas que han sido víctimas de los hackers transfirieron más de 2.000 dólares a los piratas informáticos, según reportó el portal. En caso de recibir un correo electrónico de esas características, los especialistas aconsejan eliminarlo y luego realizar un análisis completo de la computadora con un programa antivirus.

Sin embargo este tipo de fraude se detectó por primera vez en los Países Bajos, donde los ‘hackers’ obtuvieron más de 46.000 euros. 

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here