¡Excesivo! Usuarios de transporte denuncian a 150 Bs.S cobró de pasaje

0
589
nasar ramadan dagga
transporte
Foto: Referencial
Compartir

¡Bueno señora, qué son 150 Bs.S!… es la repuesta que escuchan los usuarios del transporte público al denunciar el incremento excesivo del pasaje en el estado Carabobo.

transporte
Foto: Referencial

En este sentido, el señor Luís García, trabajador en Naguanagua manifestó que debe abordar cinco unidades de transporte en el día; es decir tres “camionetas” en la mañana para llegar a su lugar de trabajo y dos en la tarde para retornar a su hogar.

García explicó que vive en la zona sur de Valencia, Tocuyito, por lo tanto debe usar la ruta suburbana para dirigirse hasta el Puente Santa Rosa; de ahí otra buseta hasta la avenida Lara-Centro, luego caminar hasta la parada de la avenida Bolívar y tomar la unidad de Naguanagua, en ese trayecto ya se me van 450 Bs.S.

Dijo que “en una mañana gasta la mitad de lo que gana en un día de trabajo”, a lo cual calificó de injusto, porque ¿cómo hago para cubrir los demás gastos de su familia?. Cuando el sueldo no ha sido aumentado aún por el Gobierno nacional.

transporte
Foto: Alcaldía de Guacara

Por su parte, la señora Luisa Ortega, docente; expresó que los conductores y colectores abusan de los usuarios que se trasladan en las unidades de transporte, ya que no hay respeto para las personas mayores, jóvenes y los niños de edad escolar.

“Ellos son los más perjudicados y maltratados por los conductores”, alegó. Enfatizó que el pasaje había sido aumentado hace un mes por el Gobierno de Maduro, de nuevo nos dicen que el pasaje es 150 Bs.S porque a ellos-conductores- no les alcanza.

A lo cual, Luisa Ortega preguntó ¿Cómo hacemos nosotros? Sólo ganamos sueldo mínimo, y lo devengado en cada quincena no alcanza para adquirir los productos de la cesta básica, muchos menos para cancelar esta tarifa del transporte.

De igual forma, el señor Jesús Villaroel, trabajador del sector construcción, señaló que el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava deben poner “coto al atropello y trato que dan los transportistas a los usuarios”.

“Los conductores y colectores cobran la tarifa que a ellos les parece y no cumplen la ruta completa, porque de Naguanagua llegan hasta la avenida Cedeño”, puntualizó.

Detalló que ningún transportista cumple con la ruta establecida, es conocido por todos la situación, pero ninguna autoridad pone orden en este “bochinche”. Lamentó que el venezolano se haya acostumbrado a pagar más y quedarse callado ante tanta injusticia”.

Redacción de Anicar González- Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Te interesa? Aprende cómo blanquear tu cara en sólo 3 noches
Artículo siguiente¡Lo nuevo! Rihanna lanzó el adelanto de sus productos de maquillaje

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here