Valencia recibió compactador que se sumará a la recolección de basura

0
791
nasar ramadan dagga
compactador
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia recibió un compactador por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo con el objetivo de optimizar los trabajos de recolección de desechos sólidos en el municipio.

compactador
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El acto realizado en el Poliedro de Caracas estuvo dirigido por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Isturiz, y distintos alcaldes bolivarianos del país.

Rangel indicó que la entrega se realizó en el contexto de la séptima línea estratégica de los servicios públicos, orientada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, para la conformación del Sistema Integral Nacional de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura).

“Es una política del Gobierno Bolivariano que tiene tres componentes fundamentales: La organización del Poder Popular en las Mesas Técnicas Ecosocialistas (MTE), la formación del pueblo con valores para reducir las cantidades de basuras generadas diariamente y la tercera línea de equipamiento”, explicó.

compactador
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Destacó que la adjudicación de compactadoras y minimatic se efectuó a los alcaldes y alcaldesas de las principales jurisdicciones del país, entre los que destacan los municipios Libertador (Distrito Capital);  Maracaibo (Zulia); Sucre (Miranda); Simón Bolívar (Anzoátegui); Barinas (Barinas); Iribarren (Lara); Valera (Trujillo); Heres (Bolívar); Valencia (Carabobo); Maturín (Monagas), los cuales van a consolidar el sistema de recolección de basura.

Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, agradeció al Gobierno nacional por el compromiso que han mantenido con las principales ciudades del país en pro del saneamiento, recuperación y embellecimiento de los espacios públicos.

“Desde Valencia, agradecemos al presidente Nicolás Maduro por la donación de este compactador, el cual nos ayudará a seguir trabajando de manera oportuna y eficaz en la recolección de basura de cada una de nuestras parroquias, tal como hemos venido haciendo en los últimos meses de la mano del gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Con información de prensa Alcaldía de Valencia

compactador
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here