Municipios Valencia y Libertador celebraron el Día de la Mujer

0
589
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia celebró el Día Internacional de la Mujer con una Mega Jornada Integral en el Boulevard Constitución del Casco Histórico de la ciudad, donde más de  mil 200 féminas fueron atendidas con diversos servicios que ofrece el Gobierno Municipal de forma gratuita.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El alcalde Alejandro Marvez, indicó que como parte de las políticas sociales, dignificación y reconociendo la labor de la mujer valenciana se brindó atención medica primaria con consultas en áreas como medicina general al tiempo que se realizó despistaje de glicemia e hipertensión y entrega de medicamentos con la instalación de unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”.

Asimismo indicó que los asistentes pudieron obtener documentos legales con la instalación de un operativo de trámites legales a cargo de la dirección de Registro Civil, así como canalizar ayudas sociales y realizar  solicitudes y requerimientos a través de Atención al Ciudadano, así lo dio a conocer nota de prensa de la Alcaldía de Valencia.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

 “Aquí estamos todos los entes de la Alcaldía, dispuestos y prestos al servicio de la ciudadanía y a contribuir con la calidad de vida de todos de norte a sur como lo hemos venido haciendo desde nuestra llegada al gobierno Municipal, siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y el Gobierno Nacional”, dijo.

El mandatario local acompañado por la primera dama del municipio, María de Marvez, obsequió rosas a las mujeres  durante el evento realizado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Valencia, donde  envió un mensaje de felicitación  y reconocimiento la mujer en su día, destacando el importante rol que desempeña en la sociedad y el futuro del país.

 Recordó a la ciudadanía que durante este mes de marzo a través de la Dirección de Salud se han organizado una serie de actividades a propósito de esta fecha para que  las habitantes de la jurisdicción se beneficien de  jornadas especiales de citología y despistaje de Cáncer Mama en los 24 centros asistenciales adscritos a la  Alcaldía de Valencia, donde ya se han beneficiado más de 300 mujeres.

Municipio Libertador celebró el Día internacional de la Mujer

La alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer), realizó una caminata en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la comunidad Nueva Valencia, ubicada en la parroquia Tocuyito, la cual contó con la participación de más de 90 residentes del sector Ámbito 1C.

Según nota de prensa, la actividad partió desde la avenida Principal Nueva Valencia, hasta la calle Bermúdez; donde el equipo del instituto apoyó con el escaneo del carnet de la patria a todas las mujeres presentes, para que obtuvieran el beneficio del bono Mujer Patria, asignado mediante el Código Qr, además abordaron diversos casos en situación de vulnerabilidad dentro de la populosa zona.

alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Angélica Escalona, presidenta de Iammujer, informó que gracias al sacrificio de estas luchadoras el mundo entero comenzó a ver a las mujeres como personas que tienen derechos. “Desde allí se inició la defensa por la igualdad de la mujer, que a fin de cuentas busca consolidar una vida libre de violencia”, expresó Escalona, al asegurar que la mujer debe ser valorada por lo que representa para la sociedad.

En relación con esto, María Josefina, habitante de la localidad, señaló que se encontraba en la caminata brindando su apoyo a todas las vecinas de su comunidad que decidieron formar parte de la jornada, “estamos conmemorando la lucha que hemos venido haciendo por construir una sociedad feminista”.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobeños destacaron en Clasificatorios a Juegos Centroamericanos
Artículo siguienteOPSU incrementó 20% oferta académica de carreras productivas

nasar ramadan dagga