Personal de Alcaldía de Valencia protestó por incumplimiento de pasivos laborales

0
1717
nasar ramadan dagga
Cocchiola
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Más de mil 500 trabajadores adscritos a la Alcaldía del municipio Valencia protestaron la mañana de este martes, dentro de las instalaciones de dicho ayuntamiento, para exigir el pago de los pasivos laborales correspondientes en la ley.

Alcaldia de Valencia
Foto: Noticias24 Carabobo

Los trabajadores señalaron que el motivo de dicha protesta es denunciar la situación irregular que se está presentando en la institución en materia presupuestaria, pues a los empleados no se les ha ajustado el aumento de salario mínimo que establece la ley.

El secretario general del Sindicato Único Municipal de empleados públicos del estado Carabobo, Francisco Salcedo, manifestó que es una situación que les preocupa, ya que los contratados y los funcionarios que hacen vida laboral en la alcaldía están por debajo del salario mínimo. “Algunos contratados están devengando 12 mil bolívares, un monto que no se ajusta a la realidad”, mencionó.

Francisco Salcedo
Foto: Noticias24 Carabobo

“Lo mismo sucede con el pago del bono de alimentación, el cual en vez de ser cancelado en 12 unidades tributarias, es pagado en 8, denunció el representante sindical, al tiempo que exhortó al alcalde encargado Santiago Rodríguez a que “honre los beneficios y el salario de los trabajadores de la alcaldía; el debe pronunciarse y no hacerse de la vista gorda con esta situación”.

De igual manera, la trabajadora Beatriz Valbuena, acotó que no hay explicación para que no se les sea aplicado y cancelado el ajuste salarial, pues tienen información por parte del Concejo Municipal de Valencia que existen recursos y que hay dinero para remunerar.

Beatriz Valbuena
Foto: Noticias24 Carabobo

“Si los recursos están aprobados porque dejar esperando a los trabajadores hasta el 2017, todos tenemos familias e hijos que mantener por eso hacemos el llamado al alcalde encargado a que por favor nos cancele antes de que llegue diciembre”, enfatizó.

Los empleados señalaron que en el transcurso de la tarde realizarán una asamblea general donde anunciarán los nuevos cambios y las nuevas acciones que se tomarán para lograr ser escuchados.

Redacción: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga