Concejales de Valencia exigen supervisar servicio de aseo

0
1236
nasar ramadan dagga
Valencia
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Miembros de la Cámara Municipal de Valencia por votación unánime exigieron, a través del proyecto de reforma de la Ordenanza sobre el Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliario, que éste tenga varias modificaciones orientadas hacia una mayor acción de control de los legisladores locales sobre los aspectos atinentes al manejo y administración del mismo.

Valencia
Foto: Noticias24 Carabobo

Es importante destacar que hasta el momento no se ha dado a conocer oficialmente la fecha de la incorporación del proyecto de reforma en la agenda de los puntos de cuenta de la plenaria, sin embargo, trascendió que este trámite se realizaría en la sesión de este jueves 17 de noviembre, y que luego, la reforma será llevada a primera y segunda discusión y finalmente aprobada y sancionada.

Una comisión conformada por los ediles Jaime Torres, presidente de la comisión de ambiente; Judith Sukerman, Henry Alvarado y Orlando Tortolero, estudian a profundidad el instrumento jurídico que entró en vigencia en noviembre del año 2015, con el objetivo de realizar los ajustes necesarios para que la recolección de desechos sólidos en Valencia deje de ser el gran problema en el que se ha convertido para todos sus habitantes.

Por su parte, la concejal Sukerman, quien es miembro de la comisión de contraloría, señaló que debido a las deficiencias en el servicio de aseo urbano y domiciliario, al trabajo ineficiente de los funcionarios de la alcaldía en cumplir cabalmente con el servicio de recolección de basura, y habiendo estudiado cuáles pudieran ser las causas de esas fallas, los concejales están planteando una modificación para que el legislativo municipal tenga injerencia y un control más exhaustivo del citado servicio público.

“Nuestra función principal es el control político de los servicios públicos que presta la alcaldía, entonces estamos diseñando unas incorporaciones donde el concejo municipal pueda tener una mayor actividad de supervisión. Control en los servicios, en saber cuánto se está pagando a las empresas recolectoras y cuáles son los medios de exigencia para el cumplimiento de las obligaciones con las operadoras del aseo urbano y cuánto se les está pagando”, dijo Sukerman.

La concejal cuestionó que el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), José Antonio García, haya denunciado la existencia de una acción de sabotaje en el servicio, pero el organismo no ha dejado de pagar al personal de las empresas recolectoras. “Es decir, que desde el punto de vista administrativo no se evidencia tal sabotaje. Nosotros pudimos obtener la información por parte de la vicepresidenta del IMA (Ana Mariela Arocha), según la cual ese organismo no ha percibido ineficiencias por parte de las operadoras”, puntualizó.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiputado asegura que hay una campaña para desacreditar a Pdvsa
Artículo siguienteExtraditaron a Henry Londoño “Mi Sangre” a los Estados Unidos

nasar ramadan dagga