Más de 146 mil valencianos fueron beneficiados con servicios médicos gratuitos en 2018

0
399
nasar ramadan dagga
valencianos
Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Más de 146 mil valencianos recibieron atención médica gratuita, entrega de medicamentos, aplicación de vacunas y dotación de equipos quirúrgicos, gracias al compromiso adquirido por el alcalde Alejandro Marvez durante su primer año de gestión en el municipio Valencia.

valencianos
Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Valencia

En apuesta al bienestar de la ciudadanía, los Centros Médicos Asistenciales Odontológicos (Camos), que se encuentran ubicados en cada una de las parroquias de la ciudad, fueron rehabilitados y acondicionados a fin de que los valencianos contarán con espacios óptimos y servicios gratuitos, de la mano de personal médico altamente calificado.

Durante este primer año de gestión, semanalmente fueron desplegadas las Rutas de la Salud “Valencia te Quiero” en diversos sectores y comunidades de la ciudad, que ofrecen asistencia en el área de medicina general y odontología, al mismo tiempo en que se entregaron medicamentos y se realizaron despistaje de hipertensión y diabetes.

Asimismo, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo las Mega Jornadas de Atención Integral, en las que, con el apoyo de diversos entes y direcciones del ayuntamiento, se ofreció atención médica, asistencia jurídica, ayudas sociales y económicas, entre otros, asegurándole a los ciudadanos servicios de calidad, en cumplimiento con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

Por otra parte, la dirección de Salud también realizó charlas y talleres educativos dirigidos tanto a trabajadores de la Alcaldía, como a las comunidades en general, a través de programas de salud sexual y reproductiva, inmunización, endocrino metabólico, cardiovascular y ambiental.

De igual forma y  de la mano con la primera dama del municipio, María de Marvez, más de 5 mil mujeres fueron educadas en diversos temas, entre los que destacan: La importancia de la citología, el Parto Humanizado, la donación de leche para bebes lactantes y lactancia materna.

El alcalde del municipio ha asegurado desde sus inicios que el principal objetivo es el de contribuir con “Una Sola Valencia digna de sus habitantes, otorgándoles servicios, por lo que seguirán en trabajo de la mano de un gobierno de calle comprometidos en brindar a los habitantes de la capital carabobeña respuestas oportunas.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtaque y atentado suicida dejó 43 personas muertas en Kabul
Artículo siguienteConozca 7 motivos por los que aumenta el deseo sexual en navidades

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here