13 de noviembre: Valencianos festejan a su patrona la Virgen del Socorro

0
759
nasar ramadan dagga
Socorro
Foto: Referencial
Compartir

Cada 13 de noviembre miles de valencianos devotos veneran a su patrona, la Virgen del Socorro. Hoy martes la capital carabobeña conmemoran los 108 años de su coronación canónica con la realización de una misa solemne.

Socorro
Foto: Referencial

La consagración será en el Forum de Valencia, desde las 10 de la mañana, donde Monseñor Reinaldo del Prette, Arzobispo de la ciudad, presidirá la misa.

Tras esto, la imagen será venerada en una procesión que saldrá del Forum, recorrerá la avenida Bolívar de norte a sur, hasta llegar a la Catedral en el centro, en donde continuará la conmemoración.

Cuenta su historia, que la advocación de la imagen mariana del Socorrro que se encuentra en la catedral corresponde realmente a la Virgen de la Dolorosa. Esto debido a que su destinatario se equivocó al momento de entregarla a la ciudad, según reseñó el diario El Carabobeño en su portal.

Fue así como se decidió mantener el nombre de Socorro pero manteniendo la imagen de la virgen recibida, que es la Dolorosa. La Virgen del Socorro fue la primera coronación canónica en el país, ocurrida en 1910 y la única con la distinción de Rosa de Oro conferida por el papa Benedicto XVI en el 2010.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here