Carabobeños se impusieron sobre las olas en Válida Nacional de Surf

0
567
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Bajo un cielo despejado y como peces en el agua, carabobeños se impusieron sobre grandes olas de playa Waikikí, para dominar la I Válida Nacional de Surf que se disputó este fin de semana en Puerto Cabello.

Surf
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La cita deportiva avalada por la Federación Venezolana de Surf, contó con la participación de más de 200 atletas, quienes fueron evaluados con miras a conformar la selección nacional que nos representará en los diversos campeonatos foráneos y Carabobo no dejó para nadie y se impuso en quince de las dieciochos categorías.

La jornada contó con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, Richard Navarro, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y la alcaldía del referido municipio.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer, Richard Navarro, quien además detalló que en la categoría Open Masculino Tabla Corta, el regional Harold Zunino ocupó la primera posición, escoltado por su similar, Carlos Pérez, dejando en el último peldaño del podio a Moisés Méndez, representante del estado Anzoátegui, mientras que en la rama femenina, la local, Valeria Benítez hacía lo propio para subir a lo más alto del podio, seguida de su compañera de equipo, Silvana Martínez, completando el podio María Tovar del estado Aragua.

En la categoría Sub 18 masculino Tabla Corta, Carabobo no tuvo rival y tiñeron de Vino Tinto las olas, llevándose los tres primeros lugares, Jhon Rivas, Jesús Villanueva y Luis Mendoza, primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En esta misma categoría Sub 18 en el Bodyboard, Edgardo Rodríguez y Luis Mendoza se quedaron con el puesto uno y dos de la tabla, mientras que por el femenino, Wilkelys Chacón se quedó en el primer lugar.

Otros resultados

En la categoría Open Masculino Bodyboard, dominó el mirandino Xavier Ruminchick, mientras que los carabobeños Jeferson Ramos y Rubén Sánchez ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el Longboard masculino, Rafael Benítez de Carabobo ocupó la tercera casilla, mientras que el Sub 16 masculino tabla corta, Luis Mendoza y Jesús Villanueva ocuparon el segundo y tercer lugar. Por su parte, Alejandro Acevedo, ocupó la tercera posición en la categoría Gran Master.

Otros carabobeños que destacaron fueron: Ángel Rodríguez, Miguel Rivas, Oscar Fernández, Arial Dorado, Luis Sánchez, Gianna mandolfo, Ender Heredia, Stephanie Benítez, Rusbelitza Álvarez, Manuel Braz y Fernando Chevelli.

Surfistas agradecen al gobernador

Integrantes de las escuelas de sur de Waikikí, El Palito, Palma Sola y Patanemo, agradecieron la donación de tablas de surf entregadas por la gestión del ejecutivo regional que aseguraron ayudan a motivar a los atletas para continuar esforzándose en las olas y alejándolos de las calles.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Jaen Guanipa, atleta carabobeño declaró que, “estoy muy agradecido por la donación de las tablas, es el mejor incentivo para un surfista, tengo desde los ocho años sumergido en las olas y ver la recuperación de esta playa es una gran felicidad, el gobernador debe estar muy orgulloso”.

Alejandro Padrón, presidente de la asociación de surf del estado Anzoátegui explicó que, “extiendo una felicitación a la gobernación del estado Carabobo por comprender el significado de que el surf es un deporte de alto rendimiento, que participará en las Olimpiadas de Tokio 2020, darle el valor que se merece a esta cancha acuática”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here