Varela: actos violentos de Puente Ayala fueron financiados por diputados opositores

0
774
nasar ramadan dagga
Varela-1
Foto: @mspenitenciario
Compartir

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, señaló que diputados a la Asamblea Nacional (AN) están involucrados en los hechos violentos suscitados el 25 de abril por parte de 10 reclusos en el interior del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Varela-1
Foto: @mspenitenciario

En entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, la ministra indicó que este grupo grabó un video en el cual señalan que les ofrecieron el pago en moneda extranjera para crear el escenario de violencia dentro del penal, en el que murieron 9 privados de libertad.

Los reclusos alzados, cuyo comportamiento fue rechazado por el resto de la población privada de libertad, que está por encima de los 5.000 reclusos, declararon “que les estaban ofreciendo 50.000 dólares por parte de diputados de la Asamblea Nacional”, señaló Varela.

El objetivo era “generar primero el control de esa cárcel, desde ahí desestabilizar el estado Anzoátegui y, por ende, generar un problema en el marco de este escenario de violencia dirigidas por grupos de la oposición”, indicó la ministra, de acuerdo con las declaraciones en el video, el cuál está siendo verificado e investigado por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Eso habrá que investigarse. Fue dicho por ellos, nombran a personas (…) Están haciendo una delación”, subrayó la ministra.

Precisó que de 12 privados de libertad fallecidos ese día se pudo determinar que 9 fueron por el hecho violento, dos por intoxicación por sobredosis y uno por traumatismo.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga