Varela: oposición ofreció 50 mil dólares a presos para realizar actos violentos

0
390
nasar ramadan dagga
Iris Varela
Foto: Referencial
Compartir

Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, se pronunció el pasado miércoles sobre los hechos perpetrados el pasado martes en el estado Anzoátegui, específicamente en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, de Barcelona.

Varela
Foto: Referencial

A través de una entrevista en el programa Sin Duda, transmitido por el Circuito Unión Radio, Varela lamentó los hechos violentos que han ocurrido en Puente Ayala, como es conocido el centro de reclusión, el cual dejó un total de 12 fallecidos y 11 heridos.

La ministra destacó  que los responsables involucrados en estos hechos violentos ya fueron identificados en el día de ayer y para la tarde de este jueves serán presentados ante el Tribunal del estado Anzoátegui. “Ellos deberán asumir estos actos violentos, cuyas sanciones se sumarán a las de los delitos que ya habían cometido”, expresó Varela.

La titular de la cartera penitenciaria explicó que todo surgió de un pequeño grupo 15 personas, en un centro que cuenta con una población penal de 5.697 ciudadanos, que fueron incitados por la oposición, intentando desestabilizar con actos violentos, al penal y al estado Anzoátegui.

“Desde la Asamblea Nacional les estaban ofreciendo 50.000 dólares a los privados de libertad. Ese video lo tenemos desde ayer y no lo hemos querido hacer público porque tiene imágenes que no son apropiadas, que revisten además carácter criminal y van para las investigaciones”, resaltó.

Asimismo, Varela aclaró que las imágenes que están circulando a través de las redes sociales, no corresponden a lo acontecido en Puente Ayala. Por lo que la ministra instó a los medios y a las personas a no hacerse eco de falsas informaciones, al tiempo que recordó que hay otros 88 centros penitenciarios que están bajo el Nuevo Régimen Penitenciario.

Con información de Noticias 24 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Interesante! Descubre por qué estos personajes son amarillos
Artículo siguienteInces Carabobo iniciará formación sobre seguridad y salud laboral

nasar ramadan dagga