Varguenses empeñan sus prendas para comprar comida

0
454
nasar ramadan dagga
prendas
Foto: Referencial
Compartir

Ante el alto costo de la vida, 10 de cada seis varguenses terminan empeñando sus prendas para poder cubrir el precio de la alimentación de sus hijos.

prendas
Foto: Noticia al día

Según un estudio realizado por el Diario La Verdad de Vargas, las casas de cambio pagan por un gramo de oro en Bs. 4 millones 500 mil, mientras que el de plata se posiciona en Bs. 30 mil.

El artículo asegura que ante los altos índices hiperinflacionarios que vive Venezuela, la mayoría de los ciudadanos prefieren vender sus prendas, debido a que están conscientes lo difícil que resulta juntar el dinero que les “prestaron” en tan solo 60 días.

“Enero siempre ha sido el mes que registra una mayor cantidad de clientes empeñando o vendiendo sus prendas, porque están asfixiados con los gastos de la temporada decembrina. Pero ahora eso es todos los días”, comentó el encargado de un establecimiento en Maiquetía.

Algunos comerciantes afirmaron que no resulta muy ventajoso, ya que se enfrentan a la escasez de efectivo para pagar la transacción, y abundan los delincuentes que “cazan” este tipo de negociaciones, para después atracar a los involucrados. Y a pesar de recurrir a las transferencias electrónicas, estas pueden tardar hasta 24 horas si son de diferentes bancos.

Esta práctica también se ha evidenciado a través de las redes sociales, en donde las personas negocian sus prendas de valor a precios más tentativos basando los cálculos con el valor del dólar libre.

Quienes visitan las casas de empeño coinciden en el mismo propósito: cambiar sus preciadas joyas por dinero para comprar algunos artículos de primera necesidad, que muchas veces son adquiridos a sobreprecio en el mercado informal.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Qué hacer tras una ruptura amorosa? Aquí 3 formas para afrontarla
Artículo siguienteBOD incrementó límite de transferencias

nasar ramadan dagga