Vecinos de Naguanagua denuncian “sequía” de agua en la zona

0
554
nasar ramadan dagga
Vecinos
Foto: Cortesía
Compartir

Luis Ordaneli, Dirigente vecinal en el Municipio Naguanagua, Carabobo, denunció este viernes la gran “sequía” de agua que sufre la población naguanaguense.

Vecinos
Foto: Cortesía

Luego de pasar más de tres meses sin agua potable, los vecinos del Municipio Naguanagua exigen a la Hidrológica del centro (Hidrocentro) que respondan a los llamados que han hecho desde noviembre del año pasado, pues claman a los servidores públicos responder a la “caótica” situación que enfrentan.

El dirigente informó que solo una bomba suministra agua a la zona norte de Naguanagua, cuando deberían ser cinco, esto debido a que desde el mes de noviembre las demás bombas se quemaron, añadió, que una sola bomba es “imposible” que pueda abastecer a todos los hogares de la comunidad.

“Hemos estado varias veces en las instalaciones de la presidencia de Hidrocentro, se han hecho la vista gorda,  y  sus argumentos son que no tienen ni las piezas para la instalación de las bombas, ni mucho menos los recursos económicos para comprar los repuestos, tan necesarios para colocarlas a funcionar” agregó.

Tras lo dicho, criticó la actuación de Hidrocentro hacia la comunidad, por a su juicio,  someter a una “enorme” sequía, cuando este debería ser el principal encargado que preste ayuda a este sector.

“Somos sometidos a un enorme castigo por parte de Hidrocentro, y por el presidente de la entidad el ingeniero Jesús Meza, la situación se torna grave, debido a que somos la última cola cuando debemos ser los primeros en atención con situación de emergencia”. Agregando que en dicha zona se encuentra un Ancianato, el Hospital de Carabobo, la Universidad de Carabobo que tiene más 58 mil estudiantes y el psiquiátrico de Bárbula.

Sequía
Foto: Cortesía

Además, argumentó que cada tres meses aparece un camión Cisterna de fundanagua a suministrar agua, sustentando que debería ser interdiario a medida que pueda alcanzar para cubrir la falta de agua en las viviendas. Y que este problema debe ser solucionado reparando las bombas, e instalarlas lo más rápido posible para la estación de Rebombeo Bárbula 1, que suministra la zona norte y el casco central del Municipio.

Por otra parte, hizo un llamado al Gobernador de Carabobo con el objetivo de que cumpla las promesas que le hizo a la colectividad hace dos años en su campaña electoral,  dónde enjuició que hasta ese momento llegaba la sequía, y que construiría un pozo profundo que hasta entonces lo esperan.

“Pronto, muy pronto vienen elecciones y si son generales mejor, porque nosotros sabemos que hasta aquí llegarán ellos en su mandato.” Concluyó.

Redacción Victoria Navarro/Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuaidó instó a FANB a “dar un paso como el general Hugo Carvajal”
Artículo siguienteMira las primeras presentaciones del Venezuela Aid Live

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here