Economista Miguel Velarde: “se esperaba un aumento del salario”

0
557
nasar ramadan dagga
Velarde
Foto: El Nacional
Compartir

El economista Miguel Velarde aseguró este jueves, durante una reunión con el Gabinete de Ministros del área económica, que se esperaba el aumento del salario mínimo realizado por el Presidente Nicolás Maduro.

Velarde
Foto: El Nacional

“Era totalmente predecible, no es una medida extraordinaria, pero por más que se aumente nunca va a ser suficiente para alcanzar la hiperinflación. Las medidas que se toman solo aceleran más el fenómeno económico”, explicó Velarde a El Nacional Web.

Asimismo, aseguró que el incremento de sueldo mínimo a 4.500 bolívares generará un incremento de los precios de los bienes y servicios que se comercializan en la nación.

El aumento, que se efectuará en los próximas días o inclusive horas, afectará directamente al poder de compra de los ciudadanos, añadió Velarde.

“Siempre que se anuncia un aumento que es mayor al crecimiento de la productividad del país, eso se traduce en un incremento de la inflación. Y los índices de productividad venezolanos son bajísimos”, indicó.

Velarde: “La hiperinflación no se desacelera”

Por otra parte, el economista expresó que cuestiona las declaraciones de Maduro, donde asegura la desaceleración de la inflación, puesto que los indicadores de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional muestran lo contrario.

Además recalcó que la meta propuesta por el gobierno de lograr un “déficit fiscal cero” no se corresponde con los anuncios realizados.

“El aumento incrementa el déficit fiscal. Debo mencionar todas las medidas: bonos, juguetes para los niños, ropa, perniles, todo eso es gasto, lo que aunado a que el ingreso de divisas ha mermado debido a la caída de la producción petrolera, solo incrementará el déficit”, explicó Velarde.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here