Venezolana ganó segunda edición de MasterChef Uruguay

0
1002
nasar ramadan dagga
Master Chef
Foto: Instagram
Compartir

La venezolana María Gracia Sosa de 29 años, quien emigró a Uruguay, país que la acogió y donde el pasado martes logró convertirse en la ganadora de la segunda edición de MasterChef.

Master Chef
Foto: Instagram

La venezolana al obtener este título recibió $200.000 en efectivo, un curso de cocina profesional en el Instituto Crandon, así como también un viaje a España para recibir clases en el reconocido restaurante El Celler de Can Roca y un auto.

María Gracia Sosa es la primera mujer que gana este concurso en Uruguay, el jurado lo conformó Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé, además del reconocido chef español Joan Roca.

Sosa declaró para el Diario Las Américas que “Este premio significa muchísimo, agradezco a este país que ahora es mi hogar, haber podido ganar Master Chef es increíble, represento a Uruguay y a mi país que lo tengo en el corazón”.

La venezolana se enfrentó a Luciana Dangelo y Magdalena de los Santos con platos inspirados en el mar, la primera presentación consistió en arroz meloso de mejillones y langostinos con chips de plátano. Y un segundo plato conformado por langostinos con crema de palta y chutney de mango.

Finalmente, María Gracia Sosa se impuso ante Luciana Dangelo con un mousse de maracuyá con crocante de chocolate, con el que sentenció su victoria.

En una final bastante emotiva Sosa contó con el apoyo de su madre, quien la observó desde el estudio de televisión y a la que no dudó en agradecer “el apoyo de mi madre es todo, todo lo que hago es por y para ella así que esto sé que es un sueño también de ella”.

Por último, señaló que “mi amor por la cocina viene de mi madre y fue inculcado por ella y también es una ultra fan de MasterChef desde hace muchos años así que este premio va dedicado a ella principalmente”.

Con información de El Nacional 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga