Encuesta: 58% de venezolanas desconocen instituciones que las protegen

0
565
nasar ramadan dagga
instituciones
Foto: Referencial
Compartir

Según una encuesta realizada por VTActual a 870 venezolanas, el 58% dijo no conocer las instituciones que sirven para proteger a las mujeres víctimas de casos de acoso sexual

instituciones
Foto: Referencial

El 42% restante las conoce y ese mismo porcentaje de mujeres cree que el Estado no da la suficiente seguridad a las víctimas que denuncian casos de violencia sexual. 37 de cada 100 aseguran que los organismos gubernamentales sí protegen a las denunciantes; 21% no sabe.

Por otra parte, el 80% de las venezolanas cree que las víctimas de acoso sexual sienten miedo de denunciar a su acosador. Este porcentaje se desprende de una consulta pública, realizada a 1500 entrevistadas, para conocer su posición frente al acoso sexual en las universidades de Venezuela.

La encuesta fue realizada a mujeres, mayores de edad, en los 23 estados y el Distrito Capital. Se ejecutó a principios de noviembre, de manera aleatoria. Desentraña ideas respecto al flagelo social, del que son víctimas, principalmente, las mujeres, reseñó VTActual.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Van con todo! Barca remontó y venció 3-2 al Rayo Vallecano
Artículo siguienteAsí se preparan los soldados en EEUU para recibir caravana de migrantes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here