¡Increíble! Ingeniero venezolano crea lubricante a base de gas natural

0
664
nasar ramadan dagga
lubricante
Foto: Referencial
Compartir

La industria petrolera es sumamente competitiva y sólo los mejores destacan, dentro de ese grupo se encuentra el venezolano Jonathan Briceño, quien creó el primer lubricante para vehículos en el mundo, y único por el momento, que tiene como base el gas natural.

lubricante
Foto: Referencial

El Premium Pure Plus aporta excelentes resultados al parque automotor y se desarrolló para cumplir con los requerimientos de los motores más exigentes.

Briceño, de 46 años, se graduó en Ingeniería de Sistemas en el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN) y posee dos Postgrados en la Universidad de Boston. Actualmente es Gerente Comercial para el Caribe, Centroamérica y México de una empresa transnacional de industria petrolera.

En la búsqueda de nuevos productos que beneficien la industria petrolera, decidió enfocar su carrera en el desarrollo de uno de ellos, un lubricante o aceite que la compañía no había trabajado en todo su potencial.

Se dedicó al mismo y estableció un plan de mercadeo tan exitoso que le permitió darlo a conocer y que se posicionara mundialmente como el único producido sobre la base de gas natural y que, además, aporta beneficios al parque automotor

Jonathan Briceño combina su trabajo en la industria petrolera con la docencia, la que ejerció ad honorem como líder de diplomados en las universidades Metropolitana y Monteávila, ambas en la ciudad de Caracas, al igual que ha sido mentor de una decena de profesionales dentro de la industria en la que se desarrolla.

Un camino lleno de logros

En su camino profesional, este venezolano alcanzó varios éxitos. Entre ellos destaca la creación del modelo para la entrada del negocio en los mercados nuevos de energía eficiente para su empresa en los años 2002-2003.

De esta forma logró que se utilizara en 20 mercados, con aspecto financiero, comercial y –lo más importante– de propia implementación, para hacer el seguimiento y monitoreo del proceso de entrada al mercado.

En el período 2004-2005, también creó el modelo de negocios de lubricantes para manejos de distribuidores en países, donde no existe presencia directa de la compañía multinacional.

El éxito de este modelo se demostró con la implementación en más de 40 países, entre los que destacan FilipinasItaliaArgentina y Brasil, donde el ingeniero lideró a un grupo de 12 profesionales, lo que garantizó el éxito y la implementación del programa.

También podemos citar el que entre los años 2009 y 2014, fue un líder transformador de los negocios del Caribe, logrando el crecimiento de ventas por más 23% de volumen, al enfocarse en el negocio del lubricante al detalle y defender los negocios de grandes compañías, lo cual le hizo merecedor del premio Executive Vice President’s (EVP) Award in the Change Leadership category.

“La cultura y la educación en nuestras universidades venezolanas es excelente; ese esfuerzo y la disciplina que allí aprendí es lo que me ha ayudado a seguir creciendo profesionalmente. Yo siempre acepto transformaciones y me adapto, porque cuando uno quiere seguir creciendo no hay barreras. Además hay muchísimos profesionales venezolanos excelentes que llegan frecuentemente a la industria y que son tomados en cuenta hoy día”, afirmó Briceño.

Con información de Notinews Miami


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Naguanagua recuperan espacios e impulsan la masificación deportiva
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia arrancó programa “El Odontólogo va a la Escuela”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here