Unos 2 mil venezolanos han solicitado asilo en Trinidad y Tobago

0
553
nasar ramadan dagga
migración
Foto: Referencial
Compartir

La oficial principal de Inmigración de Trinidad y Tobago, Charmaine Gandhi-Andrews, informó que cerca de 2 mil venezolanos solicitaron asilo en el país durante los últimos meses, debido a la situación política y económica que enfrenta Venezuela.

Trinidad y Tobago
Foto: Referencial

Destacó que entre 150 y 200 venezolanos llegan semanalmente a Trinidad y Tobago, principalmente por mar, muchos de forma ilegal.

Gandhi-Andrews explicó que en algunos casos se trata de personas que cuentan con antecedentes penales en Venezuela, mayoritariamente por narcotráfico, y que hay también un porcentaje de inmigrantes que llegan sin documento alguno.

Informó que en estos momentos hay 67 venezolanos, incluidas 30 mujeres, recluidos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC).

Según los datos de que dispone, entre los años 2014 y 2016 se estima que 60.000 venezolanos entraron en territorio de Trinidad y Tobago, reseñó El Nacional.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo con nueva directiva: Pedro Velasco asume las riendas
Artículo siguiente¡A celebrar! Hoy es el día internacional del beso

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here