32 venezolanos en Curazao aguardan fallo del TEDH para volver

0
353
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Los 32 venezolanos que permanecen bajo huelga de hambre desde inicios de abril para exigir a las autoridades de Curazao su repatriación, deberán aguardar hasta el fallo sobre su caso del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

venezolanos
Foto: Referencial

Debido a que las autoridades de este territorio autónomo ligado a los Países Bajos los consideran como inmigrantes ilegales y no como refugiados puesto que llegaron a Curazao por vía marítima de forma irregular, ubicaron a los venezolanos un centro de detención a la espera de su deportación.

En un esfuerzo por conseguir su liberación tras no convencer a las autoridades locales de que son refugiados, presentaron una notificación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, debido al estatus territorial de Curazao.

Las autoridades locales informaron que el tribunal, por el momento, dejó en suspenso su repatriación hasta que se les conozcan las alegaciones, por lo que Curazao no podrá repatriar al grupo de 32 venezolanos a su país de origen.

“La corte ha impuesto una medida provisional por la cual los venezolanos no pueden ser repatriados hasta después de que sea atendida la petición”, dijo un portavoz del Ejecutivo de Curazao, luego de aclarar que podrá presentarse información sobre el caso hasta el próximo 23 de mayo.

El gobierno de Curazao esgrimió sobre el caso que no dispone de fondos financieros para fletar un avión que devuelva a su país de origen a los 32 venezolanos.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here