¡Impresionante! 180 mil venezolanos han ingresado a Perú en 120 días

0
604
nasar ramadan dagga
venezolanos
Foto: El Comercio Perú
Compartir

Al menos 180 mil venezolanos han ingresado a Perú en solo 120 días, lo que correponde a un incremento de 180%. La mayoría de estos emigrantes han realizado el viaje por tierra, el toma al menos ocho días.

venezolanos
Foto: El Comercio Perú

Ir de las orillas del Caribe hasta las costas del Pacífico peruano es mejor opción para los 280.000 venezolanos que ya han arribado al país en calidad de turistas, según los datos oficiales de principios de mayo.

Aquellos que deciden emigrar al país suramericano lo hacen por tierra, en un extenuante viaje en el que pueden ocurrir sucesos lamentables como robos. De acuerdo con el superintendente nacional de migraciones, Eduardo Sevilla, la cifra diaria de venezolanos que entran a Perú aumentó de 650 a 2.000.

Ante esta realidad, organizaciones internacionales piden a los gobiernos de la región un plan articulado para atender a los resultados más allá de las respuestas de Brasil, Chile y Perú. La emergencia trata de ser calmada con ayuda de Estados Unidos, país que ya ha donado 40 millones de dólares para los refugiados venezolanos.

Con información de Al Navío/El Nacional


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here