Tres venezolanos forman parte de la Orquesta Filarmónica de Berlín

0
613
nasar ramadan dagga
Tres venezolanos
Foto: Captura de pantalla
Compartir

Los venezolanos Gustavo Dudamel, Alejandro Carreño y Edicson Ruiz, hacen hito en el mundo de la música clásica, al hacer una gira en Asia junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Tres venezolanos
Foto: Captura de pantalla

Dudamel está en calidad de director invitado junto al violinista Carreño y el contrabajista Ruiz, finalizaran la gira por Taiwan, Tailandia y China con la mezzo-soprano Tamara Mumford en calidad de solista.

En tal sentido Dudamel escribió días pasados a través de su cuenta en Instagram que hace diez años dirigió la Filarmónica de Berlín por primera vez y “desde entonces ocupa un lugar especial en mi corazón”.

Añadió que espera ansioso las siete funciones en Alemania, Asia, Bangkok, Taipei, Kaohsiung, Shenzhen, Xi’an y Beijing.

Según El Impulso, es bien conocida la carrera del director musical Dudamel, junto a esta Filarmónica ha sido reseñado, las de Carreño y Ruiz no tanto.

En el caso de Carreño, viene trabajando como violinista invitado de la “berlinphil” desde principio de año y su excepcional trabajo ha sido bien recibido por los músicos de la orquesta.

Mientras que Ruiz ingresó en la fila de contrabajos de la orquesta cuando apenas tenía 17 años, convirtiéndose en el primer latinoamericano y el miembro más joven de toda la amplia historia de prestigioso cuerpo musical.

https://www.instagram.com/p/BpXssEMgslf/


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here