Sepa cuántos venezolanos en Perú han obtenido permiso de permanencia

0
531
nasar ramadan dagga
Venezolanos
Foto: El Comercio
Compartir

Más de 12 mil venezolanos residenciados en Perú han solicitado su permiso temporal de permanencia (PTP), que acredita su situación migratoria brindándoles diversos beneficios sociales. De estos, a 11.574 (95%) se les entregó el documento.

Venezolanos
Foto: El Comercio

Así lo informó La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, al indicar que entre febrero y julio han sido atendidos 12.174 casos.

Agregó que 56% de los ciudadanos beneficiados son hombres y el 44%, mujeres. Asimismo, el 12% (1.374) de los venezolanos que recibieron el PTP son menores de edad, quienes continuarán sus estudios en colegios del Perú.

Primera etapa

Estas cifras corresponden a una primera etapa de regularización migratoria, que fue establecida a través de los decretos supremos 001-2017-IN y 002-2017-IN, promulgados en enero pasado. Ambas normas estaban dirigidas específicamente a los venezolanos que ingresaron legalmente al Perú antes del 2 de febrero.

Segunda etapa

No obstante, el Gobierno amplió los plazos: mediante el Decreto Supremo 023-2017-IN, se determinó que los venezolanos que habían ingresado al territorio nacional hasta el 31 de julio último también podían tramitar el PTP. Además, se implementó una plataforma de citas en línea.

Migraciones indicó que, en esta segunda etapa de regularización, que comenzó el 1 de agosto, se han recibido más de 250 solicitudes para la residencia temporal por parte de ciudadanos venezolanos. De estas solicitudes, al día de hoy ya se han aprobado 231.

Con información de El Comercio 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga