Venezolanos en Perú recibirán permiso provisional de trabajo

0
552
nasar ramadan dagga
Perú
Foto: Referencial
Compartir

La oficina de Migraciones de Perú entregará de manera gratuita el “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional”, a los venezolanos que pidan o estén tramitando su solicitud para recibir el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el país, señaló hoy una resolución oficial.

ptp
Foto: LaRepublica.pe

La norma, que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y entrará en vigencia el próximo 21 de mayo, precisó que el documento habilitará a los venezolanos a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente durante 60 días.

El beneficio se podrá prorrogar de manera automática hasta que termine el procedimiento de otorgamiento del PTP y los interesados podrán solicitarlo mediante el portal institucional de Migraciones en Internet.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó este viernes que un total de 237 mil ciudadanos venezolanos ingresaron a Perú en los últimos 6 meses, y alrededor de otros 43 mil ya se encuentran en el país con un PTP.

El año pasado, Perú implementó el PTP para que los venezolanos en el país puedan acceder legalmente a un trabajo y a servicios de salud y educación, así como al pago de impuestos.

“Desde iniciado el mes de mayo, se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los dos mil 200 a dos mil 300 ingresos diarios, hasta alcanzar los tres mil ingresos diarios”, señaló Sevilla.

Destacó, además, que Perú fue el primer país en activar este tipo de mecanismo, que ha sido saludado por la Organización de Estados Americanos (OEA), a la vez que indicó que Colombia implementó el Permiso Especial de Permanencia, similar al peruano.

Los venezolanos que exceden el periodo de permanencia autorizado pueden acogerse al PTP, conforme lo señala un decreto supremo que brinda este beneficio a todos los ciudadanos de ese país que ingresen a Perú hasta el 31 de diciembre de este año.

Con información de EFE


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInaugurado servicio de dermatología en la Chet
Artículo siguienteActivado el código QR para acceder al bono del Día de la Madre

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here